ADSUARA VICENT ABOGADOS

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD
EN DEFENSA DE TUS INTERESES
Previous
Next

Muchas personas piensan que si tienen problemas para hacer frente a sus pagos, los profesionales no les podemos ayudar, pero nada más lejos de la realidad.  Los problemas económicos que tanto os agobian se pueden empezar a solucionar cuando decidís a quién contratar.

Me dedico en cuerpo y alma a las familias y a las empresas que tienen problemas de insolvencia desde el inicio de mi carrera profesional.

Yo os ayudaré a conseguir la mejor solución para vosotros o para vuestra empresa y conseguiré que se cancelen todas vuestras deudas.

Entiendo perfectamente por lo que estáis pasando. Como abogada experta en insolvencias, la materia prima con la que trabajo son las personas. Por eso mi trabajo requiere de una especial atención y empatía.

Vuestro futuro dependerá en gran medida de cómo sea el proceso. Los primeros pasos que daréis para arreglar vuestra situación económica serán decisivos y si no son los adecuados las consecuencias pueden ser letales. Lo que os estáis jugando es muy preciado: vuestro futuro económico, que va a afectar a vuestra seguridad, vuestra autoestima y a las relaciones personales y familiares.

Si queréis, daré los primeros pasos con vosotros para que sean los adecuados y no os equivoquéis.

Pero seré muy honesta con vosotros, no os voy a regalar palabras que aseguren que todo saldrá bien en los casos en los que lo más probable es que no sea así.

Despacho de abogados en Vila-real/Villarreal, Castellon, especialistas en Ley de Segunda Oportunidad y Concurso de Acreedores y herencias.

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad (Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social) es una norma dirigida a particulares y autónomos que no puedan hacer frente a las deudas pendientes o bien que haya iniciado un proyecto profesional y no les haya funcionado.

También pueden acogerse a ella personas que tengan deudas con entidades bancarias y no puedan hacer frente al pago de las mismas siempre que los deudores son de buena fe.

La finalidad de la esta Ley es permitir que una persona física, consumidor, autónomo, a pesar de haber tenido una mala experiencia económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida sin tener que arrastrar indefinidamente la carga de una deuda que nunca podrá pagar.

Requisitos para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad

Para acogerse a esta Ley hay que cumplir los siguientes requisitos:

  1. El patrimonio del deudor no es suficiente para hacer frente al pago de las deudas.
  2. La cantidad adeudada no puede superar los cinco millones de euros.
  3. Ser considerado deudor de buena fe.

¿Qué se entiende por deudor de buena fe?

El deudor de buena fe es la persona que puede obtener un beneficio y exonerarse de sus deudas pendientes haciendo uso de la Ley de Segunda Oportunidad. Los requisitos para ser consicerado deudor de buena fe son los siguientes:

  • Que se haya producido el intento de acuerdo extrajudicial.
  • Que no hya sido condenado en sentencia firme por delitos contra el patrimonio, el orden socioeconómico, falsedad documental, contra la Hacienda Pública o la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores en los 10 años anteriores.
  • Que se hayan satisfecho en su integridad determinados créditos, o al menos que se haya propuesto un convenio para satisfacerlos.
  • Las deudas deben haber sido contraídas de buena fe.

¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

Es cierto que la Ley de la Segunda Oportunidad ofrece la posibilidad de empezar de cero, pero hay que tener en cuenta que el deudor, salvo que consiga un acuerdo con sus acreedores, tendrá que invertir todo su patrimonio, si lo tuviera, en pagar sus deudas, a excepción de su vivienda habitual en determinados supuestos.

Lo mejor para presentar estos acuerdos, así como para solicitar la cancelación de la deuda es contr con la asistencia de un abogdo especialista que facilite el éxito del proceso.

CUANDO NO SE PUEDE HACER FRENTE A LOS PAGOS,
LA LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD PUEDE SER LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS.

Noticias relacionadas